[Atzeratua] Kontzertua Kabigorrin: Iria Estevez e Gonzo Piña-Camiños do Fado

Non: 
Kabigorri, Peña kalea, Irun
Data: 
Ostirala, Abendua 29, 2023 - 23:00

Kartela

Un concierto en el que experimenta con los distintos estilos de fado, abordándolo desde diversas perspectivas a partir de aquellos aspectos que comparte con otros estilos musicales como la cantiga galega o la música brasileira.

IRIA ESTÉVEZ

Cantante gallega de fado y músicas de raíz, que cuenta con un amplio recorrido en el ámbito musical, tanto como intérprete cómo creadora de múltiples proyectos, destacando Clave de Fado o Arifi (ganadores del Burgos, raíz y evolución, 2017).

Se formó en diferentes escuelas y ámbitos, destacando el Máster de Artes Escénicas de la UVIGO, el programa profesional de la ETRAD o la Escuela de Música Moderna de la UCA, en la especialidad de canto y piano, además de formaciones de técnica y entrenamiento vocal, alcanzando una gran versatilidad. Fruto también de su experimentación a lo largo de su vida, explorando sus posibilidades vocales y musicales, ha logrado un estilo y sonido propios, con grandes y ricos matices, acercando al fado la naturaleza del canto galego o inclusiones de otros estilos populares de la península ibérica.

Su primera experiencia con el del fado fue con su proyecto Clave de Fado, con el que publicó su primer trabajo discográfico, Xanela. Este trabajo se centra en una visión más abierta del fado, a través de la instrumentación, los arreglos, o la interpretación vocal, mezclando temas propios y versiones e incluyendo diferentes tipos de fado y cantiga galega.

Desde el comienzo de su carrera profesional, Iria Estévez llevó su voz a escenarios de todo el territorio peninsular, como el TEATRO CIRCO de Braga, festival FADO CONVERGÊNTE DE PORTUGAL, Teatro Niemeyer, Barakaldo Antxokia, (INTERFADO) Festival Internacional de Fado de Cataluña, el TEATRO COLÓN o el FESTIVAL DE LA LUZ, entre otros.

Web

Instagram

GONZO PIÑA:

Bajista y guitarrista en formaciones de fusión, rock y músicas del mundo. Sonidista titulado por la SAE, con experiencia en producción (Estudio, TV) y directo.

Etiquetak: